
La Hacienda Santa Cruz acogió el inicio del programa Comercio Sevilla 2.0 de la Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla, un proyecto de mentoring digital de apoyo y seguimiento personalizado a los empresarios y empresarias del sector del comercio, que busca la modernización individual y grupal de las empresas trabajando fundamentalmente en el fomento del uso de las nuevas tecnologías, el incremento de la presencia digital, la generalización del uso empresarial de las redes sociales y el impulso del comercio electrónico.
Alrededor de 15 comerciantes van a formar parte de este proyecto que da inicio y que se desarrolla en tres fases. Una primera de inscripción, en las que las empresas interesadas se han inscrito en la web www.feicase.com; otra fase de formación en la que tras el análisis previo de la situación de cada participante, se emprende un recorrido formativo por tres áreas de desarrollo empresarial: la organización digital, la comunicación 2.0 y la experiencia de cliente, a lo largo de tres sesiones, con una duración de tres horas cada una; y por último, el acompañamiento, en el que una vez evaluada la empresa y conocida su realidad, se realiza un informe individualizado, protagonizado por las propuestas de mejora en relación a los aspecto analizados.
Como señaló el delegado de Comercio, Rafael Reyes, que acompañó a los participantes en su primer día de programa “este tipo de formación resulta fundamental para mejorar la competitividad de vuestros comercios. Para el Ayuntamiento es importante la igualdad de oportunidades, es decir, que tengáis acceso a la formación independientemente de vuestra facturación”.
Desde FEICASE señalan que este programa es una oportunidad única para analizar qué le falta a una empresa para adaptarse al mundo digital, conocer cuáles son las tendencias, así como, las herramientas que existen.