
El Plan de Acción Empresa Digital 2020 (PAED) destinará 30 millones para impulsar las TIC en pymes. Este es el anuncio que Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, ha ofrecido a los asistentes al encuentro con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la mañana de hoy.
La iniciativa sitúa a la administración al frente de ese tan necesario impulso a las pymes, para afrontar con garantías la «revolución digital». Díaz, se ha comprometido en la presentación a «aprovechar esta oportunidad que supone esa revolución y transformación digital, para que ello se convierte en el salto definitivo qué Andalucía está la obligación de dar, y ser más competitiva en el ámbito local y global».
Como metas a conseguir en 2020, el PAED establece aumentar en un 30 por ciento el gasto TIC; incrementar un 18 por ciento el número de empresas con página web; crecer un 40 por ciento en el uso de la facturación electrónica con procesamiento automático, o ampliar en un 80 por ciento el número de empresas que venden ‘on line’.