';
Logo GPD Consultores

Contacto
  • Arquitectura, 3 – Planta 9 – Mods. 8-9-10  41015 Sevilla
  • 954 184 226 / 645 851604
  • info@gpdconsultores.com

EL PASAPORTE HACIA SU FUTURO

Transformación digital

La transformación digital es, sin lugar a dudas, una de las principales oportunidades, y a la vez uno de los retos más importantes a las que se enfrentan hoy en día las empresas. Este proceso va mucho más allá del mero hecho de contar con una web, presencia en redes sociales, o la utilización de un CRM. Así, se trata de buscar la integración de las nuevas tecnologías en el corazón mismo de la empresa, y, por ende, en todos sus departamentos, buscando la optimización de sus procesos de trabajo y el incremento de su grado de competitividad, algo imprescindible en un mercado cada vez más global.

Por ello, este cambio en los sistemas debe conllevar ineludiblemente un cambio de mentalidad en la organización, y sólo es posible si existe un convencimiento claro por parte de su dirección, que permee al resto de sus miembros, haciendo que todos ellos sean conscientes de la importancia de este proceso. De ahí que para lograr el éxito en la la transformación digital sea imprescindible la elaboración de un planificación detallada, que incluya un trabajo previo de concienciación con el personal y los mandos intermedios. Esta fase tienen por objeto de recabar sus opiniones y conseguir el mayor grado de adhesión posible al proceso, de manera que éste se lleve a cabo de la manera más adecuada a cada organización, y, sobre todo, a los miembros y equipos de trabajo que la componen.

En GPD Consultores contamos con la experiencia que nos da el haber acompañado a numerosas empresa en este importantísimo trayecto, siendo parte fundamental de proyectos como Comercio Sevilla 2.0. Esta ambiciosa iniciativa de FEICASE, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y la Diputación Provincial, nos ha permitido con casi 30 ediciones desarrolladas a largo de 2018 y parte de 2019, recorrer toda la provincia ayudando a las numerosas empresas participantes a llevar a cabo este necesario proceso de transformación digital, adecuándonos en todo momento a sus necesidades y posibilidades individuales.

Image module

Preguntas frecuentes

Porque como ya indican todos los expertos, la transformación digital no es una opción, y sí una necesidad que las empresas deben acometer lo cuanto antes. Se trata de digitalizarse o morir, especialmente en el caso de las PYMEs, dado que, según los últimos estudios, 4 de cada 10 habrán desaparecido en los próximos 5 años si no logran transformarse digitalmente.

Por todo ello, se hace evidente que se trata de un tren al que las empresas deben subirse a la mayor brevedad posible, para poder tratar de hacer frente a los retos que nos presenta un futuro cada vez más cercano, y, sobre todo, con una competencia cada vez más amplia y feroz que ya está utilizando las nuevas tecnologías como motor de creación de nuevas oportunidades.

Además de la reseñada supervivencia, la transformación digital tiene múltiples beneficios para su empresa, entre los que destacan los siguientes:

  • Incremento de la eficiencia y la productividad, gracias a las nuevas herramientas disponibles, cada vez más accesibles para un mayor número de empresas, independientemente de su tamaño
  • Nuevas oportunidades de negocio, al abrirnos a un mercado global gracias a los nuevos canales de comunicación, y al desarrollo de la logística.
  • Mejora en la toma de decisiones, al contar con una mayor cantidad y calidad de información, tanto sobre el ciclo productivo, como sobre el proceso de venta y la experiencia de cliente.

Además de la experiencia en este proceso, desde GPD Consultores aportamos dos elementos que creemos fundamentales para lograr el éxito en en su desarrollo:

El disponer de un equipo multidisciplinar, lo que nos permite afrontar el proceso desde una perspectiva de 360º en la que cada área está conectada al resto, y se beneficia de las mejoras implementadas de forma individual, al tener siempre en mente el resultado global esperado para toda la organización.

La aproximación absolutamente individualizada a las particularidades de cada empresa, en función de sector de actividad, organización y tipos de cliente, así como a sus posibilidades particulares, lo que nos permite obtener, en todos los casos, un itinerario absolutamente personalizado, pero siempre desde el trabajo con las personas que conforman los diferentes equipos, verdaderos protagonistas y motor de las transformación digital de las empresas.

RESERVE SU CITA

Consulta gratuita

Acepto la política de privacidad Policy

SERVICIOS

¿Necesita ayuda?

Contacte con nosotros!