La transformación digital es, sin lugar a dudas, una de las principales oportunidades, y a la vez uno de los retos más importantes a las que se enfrentan hoy en día las empresas. Este proceso va mucho más allá del mero hecho de contar con una web, presencia en redes sociales, o la utilización de un CRM. Así, se trata de buscar la integración de las nuevas tecnologías en el corazón mismo de la empresa, y, por ende, en todos sus departamentos, buscando la optimización de sus procesos de trabajo y el incremento de su grado de competitividad, algo imprescindible en un mercado cada vez más global.
Por ello, este cambio en los sistemas debe conllevar ineludiblemente un cambio de mentalidad en la organización, y sólo es posible si existe un convencimiento claro por parte de su dirección, que permee al resto de sus miembros, haciendo que todos ellos sean conscientes de la importancia de este proceso. De ahí que para lograr el éxito en la la transformación digital sea imprescindible la elaboración de un planificación detallada, que incluya un trabajo previo de concienciación con el personal y los mandos intermedios. Esta fase tienen por objeto de recabar sus opiniones y conseguir el mayor grado de adhesión posible al proceso, de manera que éste se lleve a cabo de la manera más adecuada a cada organización, y, sobre todo, a los miembros y equipos de trabajo que la componen.
En GPD Consultores contamos con la experiencia que nos da el haber acompañado a numerosas empresa en este importantísimo trayecto, siendo parte fundamental de proyectos como Comercio Sevilla 2.0. Esta ambiciosa iniciativa de FEICASE, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y la Diputación Provincial, nos ha permitido con casi 30 ediciones desarrolladas a largo de 2018 y parte de 2019, recorrer toda la provincia ayudando a las numerosas empresas participantes a llevar a cabo este necesario proceso de transformación digital, adecuándonos en todo momento a sus necesidades y posibilidades individuales.